Procesado por causa de la efedrina sigue en el Gobierno

Uno de los procesados por la causa de la efedrina que explotó hace diez días y que salpicó a funcionarios sigue en el Gobierno. Se trata de Gabriel Abboud, que trabaja en la Secretaría de Seguridad de Sergio Berni .

El viernes 18 de este mes la Justicia procesó al ex titular de la agencia la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)José Ramón Granero por supuestamente ingresar al país materias primas para la elaboración de drogas ilegales y alterar documentación. La jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, dictó el procesamiento además contra otros cinco ex funcionarios del organismo en calidad de coautores y de partícipes necesarios. Uno de ellos es Abboud.

La jueza, apuntó especialmente contra Gabriel Yusef Abboud, que fue director de Planificación y Control del Tráfico Ilícito de Drogas y Precursores Químicos -y luego subsecretario- de la Sedronar. Antes, Abboud trabajaba en la justicia federal. Por eso, según Servini, es "curioso" que "hubiese olvidado las más elementales reglas de competencia". Lo responsabiliza de haber mandado pilas de documentos sobre desvío de efedrina a la justicia en lo penal económico (un juez de ese fuero le había pedido información por un contrabando) y destaca como "curioso" que el magistrado después no haya hecho nada con todo eso.