El juez Lijo procesó a Oscar Parrilli por encubrimiento agravado

El juez federal Ariel Lijo procesó ayer a Oscar Parrilli por el encubrimiento agravado del empresario farmacéutico detenido, Ibar Pérez Corradi. Para el magistrado, el exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) obtuvo y ocultó información fundamental sobre el paradero del prófugo, por lo que colaboró para que este permaneciera lejos del alcance de quienes lo estaban buscando por ser el supuesto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. 

Cabe recordar que la causa se inició a partir de una denuncia presentada el 20 de enero de 2016 por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien sostuvo que la AFI conocía el paradero de Pérez Corradi y no hacía nada para atraparlo. La resolución emitida por el Centro de Información Judicial señala que el juez Lijo dispuso el procesamiento de Parrilli por considerar que, en su carácter de titular del organismo, ocultó los informes que había producido la Dirección de Contrainteligencia de la AFI, colaborando para que el prófugo continúe eludiendo a la Justicia. 

El magistrado indicó que desde el 13 noviembre de 2015 la AFI contó con un documento que daba datos precisos sobre la ubicación del fugitivo, pero que por decisión de Parrilli no fueron enviados a las dos fiscalías que intervenían en causas en las que estaba implicado. 

“Se estableció que desde el 19 de noviembre de 2015 esos informes se encontraban en condiciones de ser remitidos al Ministerio Público Fiscal, pero ello no sucedió hasta el 21 de enero de 2016”, cuando ya habían cambiado las autoridades de la agencia. 

El fallo de 57 páginas procesa al exjefe de la AFI por el delito de “encubrimiento agravado” por tratarse de un funcionario público, y por encubrir un crimen de más de tres años de prisión de mínima; además, se ordenó trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir los 100.000 pesos. 

Noticias Relacionadas