Procesaron a dos fiscales por intentar desviar la causa de lavado contra Lázaro Báez

Carlos Gonella y Gabriel Orsi, cercanos a Gils Carbó, fueron procesados por el juez federal Martínez De Giorgi. Se trata de una investigación por presuntas irregularidades en la actuación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en una causa vinculada al empresario Lázaro Báez que tramita ante el juez federal Sebastián Casanello 

El juez Martínez de Giorgi procesó a los fiscales Carlos Gonella y Gabriel Orsi, acusados de haber “protegido” a Lázaro Báez en la causa conocida como ruta del Dinero K.

Ambos habían sido denunciados por presuntas irregularidades en la actuación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en la causa vinculada al empresario kirchnerista.

Gonella y Orsi son cercanos a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, quien los designó en sus actuales cargos bajo un procedimiento que también fue denunciado en la Justicia.

La causa por lavado de dinero contra Báez quedó en la Fiscalía de Guillermo Marijuán pero en ese momento se encontraba de licencia, por lo que era reemplazodo por Ramiro González.

No investigaron a Baez

González recibió la colaboración de Gonella y Orsi como especialista en lavado, pero no incluyeron a Báez en la investigación ni a su entorno, lo que sí hizo Marijuán cuando volvió de su licencia.

Martínez de Giorgi sostuvo que la Procelac tenía una investigación de oficio contra Báez que no incluyó en el requerimiento y tuvo en cuenta que empleados de la Fiscalía de Marijuán declararon que había un borrador que incluida entre los imputados al empresario pero que no fue el que se presentó.