Procesaron a secretario legislativo por falsa denuncia con un auto oficial

Un secretario legislativo bonaerense fue procesado por el presunto delito de “falsa denuncia” a raíz de un confuso episodio con un automóvil oficial.

La Cámara del Crimen ratificó el procesamiento contra Jorge Oscar Pereyra, quien se presentó en el expediente como “secretario del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”.

Pereyra no aclaró de quién era secretario, pero los hechos ocurrieron en setiembre de 2015, cuando el presidente de la Cámara baja bonaerense era Horacio Ramiro González, del Frente para la Victoria. 

El 22 de septiembre de 2015, Pereyra denunció en la Comisaría Segunda de la Policía Federal que había dejado un vehículo oficial que conducía en la intersección de las calles Moreno y Bolívar porque “se sentía indispuesto”.

“Horas más tardes el dicente se hace presente en el lugar y es ahí que notó con sumo desagrado que autor/es ignorados le habían sustraído sin ejercer violencia alguna” el rodado.

Lo que ocurrió, en realidad, y así lo constataron policías que pasaron por el lugar, fue que “el vehículo estaba arriba de un pilote del Gobierno de la CABA”.

Un policía “le preguntó al chofer qué había pasado. Bajó un hombre de unos 30 años, acompañado de una mujer de la misma edad. El hombre le explicó que era secretario del presidente de la Cámara de Diputados de la PBA, que la mujer era su secretaria y que, al arrancar, había chocado contra el pilote”.

Los camaristas Jorge Rimondi y Matías Pinto advirtieron que el acusado Pereyra “no controvirtió estos datos, que se oponen diametralmente al descargo y evidencian que, al menos con los alcances propios de esta etapa, la hipótesis de cargo sobre la configuración del delito de falsa denuncia es más que razonable”.