Procesaron y embargaron a César Milani por enriquecimiento ilícito

El juez Daniel Rafecas procesó ayer al exjefe de Estado Mayor General del Ejército, César Milani, por el delito de enriquecimiento ilícito, en una resolución judicial por la que también fue embargado preventivamente en 5 millones de pesos. Además, el magistrado procesó como partícipe necesario de la maniobra al capitán retirado Eduardo Enrique Barreiro.

Rafecas consideró probado que Milani no pudo justificar, “al menos en parte”, el origen del dinero con el que compró una casa en el barrio de La Horqueta del partido de San Isidro, adquirida en junio de 2010 por 1,5 millones de pesos. 

Según había declarado el exmilitar, Barreiro le prestó 200.000 dólares (unos 800.000 pesos al momento de la operación) para comprar la vivienda, ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la zona norte de Capital Federal.

Un peritaje oficial determinó que no pudo justificar sus gastos, en especial la compra de la casa de San Isidro.  

Milani había manifestado que 200.000 dólares que le faltaban para comprar la propiedad habían sido obtenidos a través de un préstamo que firmó en diciembre de 2009 con Barreiro.  

Sin embargo, el juez se basó en informes de los peritos contadores de la Corte Suprema, quienes descartaron ese documento como evidencia porque “no tenía fecha cierta, ni respaldo de movimiento bancario alguno, tampoco intervención de escribano o testigos”. Además, ninguno de los dos había asentado la existencia del préstamo en sus declaraciones juradas impositivas.

La investigación demostró también que el supuesto prestamista carecía de la solvencia económica mínima como para poder prestar una suma tan importante de dinero. 

Noticias Relacionadas