"Productores están concientizando que recapaciten cuando voten"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, sostuvo hoy que los productores están "concientizando" a los pueblos del campo a que "recapaciten" cuando voten en las próximas elecciones, porque sostuvo que lo que prometió la presidenta Cristina Fernández en la campaña de 2011 no se cumplió.

Además, Etchevehere le reclamó al gobernador bonaerense y candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, que "explique" su proyecto para el campo, ya que "se ve que en el Frente para la Victoria, internamente, no se han puesto de acuerdo todavía" sobre políticas a tener en cuenta para el agro.
"Los productores están concientizando a los habitantes de todas las comunidades donde viven, que recapaciten a quien van a votar en las próximas elecciones", afirmó el presidente de la SRA.

Al respecto, agregó: "Muchos de los pueblos de la ruralidad de la Argentina apoyaron a este gobierno y seguramente de buena fe".

"Cuando la Presidenta en la campaña 2011 decía que iba a mejorar la calidad institucional y que el modelo a seguir por ella era Alemania, seguramente mucha gente de buena fe la acompañó con su voto, pero cuatro años después todos se vieron frustrados porque fue exactamente lo contrario", manifestó Etchevehere.
El dirigente rural consideró que actualmente hay gente del campo protestando en "piquetes" porque está "reclamando rentabilidad".

"El gobierno saca de manera artificial del productor a través de la inflación, de los costos para producir, por la intervención de los mercados", indicó.

Sobre este aspecto, explicó: "A pesar de que se es muy suficiente produciendo, se esta recibiendo un valor por abajo del costo de producción, eso se esta reclamando".

Luego, Etchevehere recalcó que desde el campo "no sabemos a quien creerle" en el oficialismo.

"Esta semana por una lado la Presidenta provocó al campo diciendo que ella defendía a la ganadería, cuando por responsabilidad de su esposo primero y después ella, hay 138 frigoríficos cerrados, 18 mil trabajadores de la carne en la calle, se perdieron 16 mil productores ganaderos y 10 millones de cabeza de ganado", planteó el presidente de la SRA.

De inmediato añadió: "Y al día siguiente el ministro de Economía (Axel Kicillof) dijo que si gana el oficialismo va a seguir haciendo más o menos lo mismo, y un día después el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense (Alejandro Rodríguez) dijo que si gana Scioli sacaban las retenciones al trigo y a algunos productores regionales".

Noticias Relacionadas