Prohibieron los actos político-partidarios en las escuelas bonaerenses

Por medio de la Resolución N° 7 dada a conocer ayer, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires estableció que “los edificios escolares, durante los días inhábiles, feriados y recesos escolares, o durante los días hábiles fuera del horario de clases, podrán ser utilizados por las asociaciones cooperadoras u otras instituciones educativas para la realización de actividades educativas, deportivas, culturales, recreativas y solidarias”.

Como parte de la misma disposición se aclara que “en ningún caso podrán autorizarse actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”. 

El director de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, sostuvo: “La escuela puede prestarse para eventos de índole cultural, deportiva, social, que hagan a la solidaridad, pero no para actividades que sectoricen a la población”.

“El partido sectoriza, las actividades del partido político deben ser ejercidas en otros ámbitos, no en la escuela, donde se debe abordar lo estudiantil y educativo”, afirmó. 

El funcionario, además, aclaró que “esto no afecta para nada el funcionamiento de los centros de estudiantes, ni coarta la actividad política de los alumnos”. “El centro de estudiantes es de todos los estudiantes del colegio. El partido sectoriza”, remarcó.

Finocchiaro manifestó que se permitirá el debate de ideas “siempre y cuando estén representados todos los sectores, pero estará vedado cuando se quiera teñir el espacio de reflexión de un solo color político”.

La decisión de implementar esta prohibición surgió luego de conocerse que en algunos municipios se estaban utilizando las escuelas durante los fines de semana para actividades partidarias sin autorización de la Dirección General de Escuelas. 

Noticias Relacionadas