Prótesis gratis para travestis en feudo K

Mientras los chicos se mueren de hambre y la desnutrición gana terreno, en la provincia de Misiones se decidió que travestis y transexuales tengan implantes gratuitos. Nueva muestra del inverso orden de prioridades del kirchnerismo

La doble moral del kirchnerismo llega a su extremo en el fin de ciclo. Las prioridades se tergiversan, y para el oficialismo es más importante brindarles implantes gratuitos a travestis y transexuales, que darle de comer a los chicos que se mueren por hambre y causas relacionadas a la desnutrición.

En la provincia de Misiones, feudo K gobernado por Maurice Closs, se anunció con bombos y platillos que las travestis y transexuales que se hayan inyectado aceites industriales o metacrilato para cambiar su aspecto físico, podrán acceder gratuitamente a prótesis de siliconas homologadas.

En un país de primer mundo, sin pobreza ni indigencia, la iniciativa sería discutible. Pero resulta casi inmoral cuando esto se hace en una provincia donde a los chicos guaraníes se los interna por cuadros agresivos de desnutrición severa..

La noticia tomó difusión y casi enseguida fue reproducida por las redes sociales, donde la indignación ganó terreno, sobre todo cuando en las últimas horas se conoció la información de que dos niños de 2 años de una comunidad aborigen en la localidad misionera de Puerto Leoni fueron internados en grave estado por un cuadro de desnutrición severa en el hospital de Pediatría de Posadas.

Estos casos se sumaron a las muertes de Néstor Femenía en Chaco a principios de mes, quien con tan sólo 7 años falleció tras una larga agonía generada por una desnutrición crónica; y la de Marcos Solís, un nenito Wichi de tan sólo 2 años de edad que falleció a causa del hambre y la desnutrición en la comunidad de Morillo en Salta.

A pesar de que el kirchnerismo salió enseguida a decir que esto se trata de “casos marginales”, la realidad muestra que en nuestro país han dejado de publicarse datos oficiales sobre desnutrición y las muertes que ella genera en chicos, por lo que organismos privados hablan de más de 20 menores mueren por día en Argentina teniendo como principal motivo el hambre.

No es la primera vez que el feudo que comanda Maurice Closs, un ex radical devenido en ferviente militante K, entra en polémica por casos de desnutrición. En 2011 varios chiquitos menores de dos años murieron por estas causas en Misiones, y en medio de semejante escándalo, el gobernador no tuvo mejor idea que comprar en más de 2,8 millones de pesos a la empresa Peugeot Citroën Argentina, gran cantidad de autos 0Km para funcionarios provinciales.

Puede verse que malgastar el dinero público es algo natural en la provincia mesopotámica, negando los hechos que ocurren ante sus ojos y consolidando un modelo de desigualdad muy grande en el país, del cual costará décadas salir adelante.

La vergüenza de un país que supo tener el Estado de Bienestar y ver crecer sanos a sus hijos ha desaparecido por completo, dando paso a una generación que pasa hambre, que no tiene expectativas de futuro y cuyo crecimiento se ve mermado por las necesidades básicas insatisfechas y por dirigentes que piensan más en un voto para una elección, que en la Argentina como país.