Protesta de trabajadores de Minoridad por las horas extras

Las demoras en el pago de este plus afecta a unos 2.700 empleados de toda la Provincia. Desde Soeme reclaman que se cumpla un acuerdo paritario sectorial 

Trabajadores del área de Minoridad enrolados en el gremio Soeme comenzaron ayer un plan de lucha en reclamo por el atraso del pago de horas extras. En total, serían más de 2.700 empleados afectados por esta situación en toda la Provincia de Buenos Aires.

“La situación es desesperante. Muchos de nuestros compañeros sobreviven gracias a las horas extras y para colmo se está incumpliendo el acuerdo paritario sectorial, firmado en diciembre del año pasado, que establecía que las horas extras debían abonarse del 15 al 20 de cada mes. Al día de hoy no se sabe cuándo se va a pagar lo que nos deben”, le dijo a Hoy Osvaldo Fiordomi, dirigente de Soeme.

Ante este panorama, los trabajadores se declararon en estado de asamblea permanente y se prevé que hoy continúen con las medidas de protesta en las dependencias de Minoridad a lo largo y ancho del territorio bonaerense. “Pese a nuestros reclamos, las autoridades no aparecen y ni siquiera atienden el teléfono”, agregó Fiordomi.

Para tomar idea del impacto negativo que está ocasionando el retraso en los pagos, se calcula que por horas extras cada emplea­do de Minoridad percibe, en promedio, unos 5.000 pesos mensuales. En ese sentido, desde Soeme también reclaman una urgente actualización de los viáticos.