Negociaciones salariales

Provincia: Macri le pidió a Vidal que la paritaria no supere el 30%

“Que el número no empiece con 3, el aumento tiene que ser menor al 30%”, fue la instrucción que recibieron de la Casa Rosada los funcionarios bonaerenses que discuten la paritaria docente y de estatales.

Desde la provincia, creen que “en los próximos días” el gobierno nacional presentará su proyecto para reducir el impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios. “Eso nos ayudará”, dicen. Y esperan que haya un aporte del Fondo de Incentivo Docente de la Nación, que repercuta en el bolsillo de los maestros sin que se sume al acuerdo en forma directa.

Vidal propuso el miércoles pasado $ 234 de incremento en enero, $ 200 en marzo y $ 600 en agosto, más algunos plus salariales. Eso sumaba un aumento del 23,6%, pero los sindicatos lo rechazaron por “insuficiente”.

El reclamo central de los representantes de los trabajadores es que no sean justamente ellos quienes paguen la fiesta en la que sumergió el kirchnerismo a la provincia de Buenos Aires y que la llevó a su desguace total. La situación llevó a que se pasara a un cuarto intermedio para el próximo viernes 12 de febrero, donde se van a volver a reunir, esperando desde el sindicalismo que la provincia se presente con un “número superador” que no ponga en riesgo el comienzo de las clases el próximo 29.