Provincia reconoció que trabaja para "prevenir" desbordes sociales hacia fin de año

Fue a través de la ministra de Gobierno de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quien reconoció que están “atentos” a posibles desbordes sociales hacia el mes de diciembre

La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, reconoció hoy que la Provincia comenzó a trabajar "para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir" a fin de año relacionado a posibles desbordes sociales.

Al respecto, admitió también que la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía, y el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, están "evaluando" la anticipación de paritarias para el sector docente.

Centralmente trabajamos a diario con los intendentes de la provincia y sobre todo con los del conurbano para prevenir todo tipo de acción de conflicto que pudiera ocurrir", afirmó la ministra.

Además manifestó que la administración de Daniel Scioli ordenó tener un plan para evitar desbordes sociales y conflictos durante el fin de año, período en el que tradicionalmente se intensifican los reclamos.

"Hay que estar muy atentos porque hay gente que arma estos conflictos y que creen que de esta manera puede obtener un protagonismo", enfatizó Álvarez Rodríguez.

Consultada si se estudia la posibilidad de anticipar las paritarias en enero para los maestros, la ministra de Gobierno respondió: "Eso lo está evaluando la ministra De Lucía y el jefe de Gabinete Pérez".