¿Qué servicios afectará la protesta de transporte del jueves?

25 de los 36 sindicatos ligados al transporte participarán de la medida de protesta contra el impuesto a las Ganancias. Pararán por 3 horas trenes, colectivos, vuelos y puertos, y podría no haber subte

El jueves se inicia durante tres horas (de 4 a 7 de la mañana) una medida de fuerza en el gremio del transporte en reclamo de un plus salarial de $4000 por la inflación, además de un cambio en las cargas del Impuesto a las Ganancias.

La medida alterará el normal funcionamiento de algunos servicios, y recién al mediodía podrán restituirse por completo el total de ellos. Se adhieren 25 de los de los 36 sindicatos del sector y se afectarán:

COLECTIVOS

Por la adhesión de la UTA, no habrá colectivos urbanos ni ómnibus de larga distancia.

TRENES

Habrá asambleas en todas las líneas de trenes que conectan la Capital con el conurbano. Se adhieren a la medida de fuerza el gremio de La Fraternidad y la disidencia de la Unión Ferroviaria.

SUBTE

Por ahora no adhirieron al paro, pero la línea B -manejada por el delegado gremial Claudio Dellecarbonara, del Frente de Izquierda- podría sumarse a la protesta. Lo definirán esta tarde.

VUELOS

Se afectarán los vuelos internacionales y de cabotaje. Los gremios aeroportuarios paralizarán sus tareas y ya avisaron a las aerolíneas para que reprogramen el cronograma de vuelos.

PUERTOS

Las asambleas en los puertos también serán de 5 a 8, lo que afectaría la jornada completa de la cargas destinadas al comercio exterior..

Noticias Relacionadas