Martín Lanatta: “La triple fuga fue armada para voltear a Vidal”

“Todos sabíamos que la gobernadora la iba a tener difícil. Era obvio”, dijo ayer Martín Lanatta desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple condena perpetua acusado de ser uno de los autores materiales de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, conocido como el Triple Crimen de General Rodríguez.

Según uno de los protagonistas de la espectacular fuga de la cárcel bonaerense de General Alvear, que tuvo en vilo al país en diciembre del año pasado, “nos abrieron la puerta para matarnos. Y querían dejarle tres muertos al Gobierno”. 

“La triple fuga fue armada para voltear a Vidal y además para eliminarnos y que no podamos acusar a Aníbal Fernández", sostuvo el condenado, quien junto a su hermano y Víctor Schillaci fueron recapturados dos semanas después del escape, en la provincia de Santa Fe.

Para Lanatta no hay dudas de que “detrás de las amenazas (a la gobernadora María Eugenia Vidal) está la mafia penitenciaria y policial".

Los dichos de Lanatta se dan dos meses después de sus últimas declaraciones en junio, cuando cayó Ibar Pérez Corradi. En aquel momento, Lanatta apareció para volver a acusar a Aníbal Fernández y vincularlo al tráfico de la efedrina. “El autor ideológico del Triple Crimen” fue él, dijo en declaraciones radiales. 

“Aníbal lo sacó del medio a Forza porque quería quedarse con el negocio de la efedrina”, aseguró entonces, y sentenció: “Es un asesino, un narcotraficante, un drogadicto, y maneja la Justicia bonaerense”.

Agregó que él “recaudaba” dinero para el exfuncionario kirchnerista, al que definió como “uno de los tipos más ricos de la Provincia de Buenos Aires”, quien a su vez “hacía la recaudación para Cristina Kirchner”.

Noticias Relacionadas