Allanaron la Torre II en Plaza Moreno por una causa de facturas truchas

Las tareas habituales que se desarrollan en la Torre Gubernamental II “Ingeniero Luis Monteverde” se vieron ayer aturdidas luego de que personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizaran un allanamiento para investigar una causa por facturas truchas.

El procedimiento, que se llevó adelante en el piso 8 de las dependencias oficiales en oficinas pertenecientes al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), fue ordenado por el titular del Juzgado Federal 1 de la ciudad de Quilmes, Luis Antonio Armella

El operativo empezó a las 9.40 con la lectura del acta correspondiente. Luego los agentes de la AFIP entraron a cada una de las oficinas, custodiados por la PNA, y se quedaron en el área contable, donde permanecieron por el lapso de más de tres horas. Allí revisaron todos los cajones y armarios del organismo.

Tras finalizar el procedimiento, se informó que se llevaron la copia de un expediente de un contrato de alquiler, que comprendía los meses de enero y noviembre de 2015. Además, detallaron que el mismo se dio en el marco de una investigación por una operatoria de evasión fiscal.

Un empleado del OPDS le dijo a este medio que “vinieron a buscar información contable, no jurídica”, a la vez que se dejó en claro que las autoridades que llevaron adelante el operativo controlaron y revisaron todos los números que se registraron en la OPDS en los últimos años.

En la causa, por la que ya se han efectuado procedimientos similares en otras ciudades del país, como en Coronel Pringles y Capital Federal, así como también en otras provincias como Santa Fe, se investiga la presunta existencia de una organización que evadió impuestos por más de 1.500 millones de pesos.

Noticias Relacionadas