Realizarán nueva marcha contra la ex Botnia

La marcha, la undécima hacia el puente internacional que une esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos, será iniciada el obispo Jorge Lozano con una oración ecuménica

Pobladores entrerrianos volverán a movilizarse mañana hacia el puente que une a la ciudad de Gualeguaychý con Uruguay en rechazo a la fábrica europea de pasta de celulosa UPM Botnia.

Bajo el lema “Seguimos diciendo sí a la vida”, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú realizará este domingo la undécima marcha hacia el puente internacional que une esta ciudad con la uruguaya de Fray Bentos.

En el marco de la lucha contra las papeleras sobre el río compartido, se realizará a la vez una caravana náutica con embarcaciones que partirán desde clubes náuticos y guarderías desde el río Gualeguaychú y tomará por el río Uruguay, para sumarse por agua a la concentración en el puente. 

A las 13, en la rotonda de acceso al puente internacional Gualeguaychú-Fray Bentos, se realizará una oración ecuménica con la presencia del obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y otras autoridades religiosas y a las 14 se iniciará la caminata.