Rechazaron habeas corpus de Pérrez Corradi

La Cámara del Crimen ratificó el rechazo a un habeas corpus presentado por el financista y supuesto narcotraficante Ibar Pérez Corradi por sus condiciones de detención. La Sala Cuarta del tribunal desestimó el pedido del preso y delegó en la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien lo investiga en la causa por tráfico de efedrina, la supervisión de la situación del imputado.

Alojado en dependencias de Gendarmería Nacional, Pérrez Corradi pasa sus días en una suerte de prisión especial en la que está virtualmente aislado del contacto con otros prisioneros. La magistrada Servini de Cubría tomó medidas al respecto, ordenando una amplia revisión que llevó a cabo el Cuerpo Médico Forense y pidiendo informes al Programa de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia sobre “si cuenta con un centro de alojamiento con infraestructura y recursos adecuados para atender las necesidades de distinta naturaleza que ha puesto de manifiesto”.

“El tribunal a cuya disposición se encuentra el accionante ha adoptado las medidas tendientes a verificar su actual estado de salud y resguardar los demás derechos que entiende vulnerados”, aseguraron los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González. Sus reclamos “no revisten una urgencia tal que amerite desplazar por esta vía al juez de la causa ni traslucen un agravamiento de las condiciones de detención”.