Reclaman incremento de la formalidad laboral para reducir la pobreza

El último análisis de coyuntura realizado por la Fundación Mediterránea advirtió que los índices de pobreza requieren “focalizar mejor” las políticas sociales para “obtener avances más contundentes con medidas que favorezcan la inclusión laboral de jóvenes y mujeres con personas a cargo y también con reformas que promuevan la formalidad laboral y la productividad”.

De acuerdo a lo señalado por la organización, luego de los últimos números publicados por el Indec sobre pobreza e indigencia, “para bajar los índices de pobreza no basta con salir de la recesión”. En este sentido también se remarca como determinante “un sesgo más federal del crecimiento” y “un mayor dinamismo en las economías regionales”. 

El estudio además indica que “en un contexto de crecimiento moderado de la economía” se estima que “la tasa de pobreza podría bajar de un 30,3% al 26,8% en 2019”.

El primer año de gestión de Mauricio Macri terminó con 12,5 millones de pobres, según datos oficiales publicados esta semana por el Indec.