Reclamaron frente a fiscalía por la muerte de Federico Jurado

Amigos y familiares del fallecido Federico Jurado, el excomisario de la seccional de Villa Ponsatti acusado de asociación ilícita, se concentraron este mediodía frente a la Fiscalía de La Plata para pedir justicia, a un mes de la muerte del uniformado. 

“Me parece importante la manifestación pública de la gente para que puedan llegar a generar una reacción sobre todo en la resolución que acaba de sacar el juez Mateo que desestimó el planteo recusatorio del Dr. Martini”, dijo el abogado de la familia del uniformado, Daniel Mazzocchini, en diálogo con HOY

En este marco, según el estudio de laboratorio en el cuerpo del uniformado no se encontraron sustancias; es decir que no fue envenenado. El abogado analizará el informe anatomopatológico junto con un perito, ya que hay cuestiones que no estarían claras. 

Según los manifestantes, la muerte de Jurado no se debió a causas naturales, mientras aún resta conocerse el resultado de la autopsia final. El excomisario tenía 45 años de edad y padecía diabetes. Murió en su celda de la Unidad 9 de La Plata, durante la madrugada del 19 de enero último. La autopsia preliminar indicó que el deceso fue por un “síndrome asfíctico y edema agudo de pulmón hemorrágico asociado a una hemorragia digestiva alta y pancreas hemorrágico”.

Familiares del policía y el abogado ingresaron a hablar con el fiscal sobre la situación de la causa, luego de que en las últimas horas el juez Fernando Mateos rechazara la recusación hacia Martini para que no estuviera al frente de la investigación. 

Noticias Relacionadas