Reconocen desde el gobierno "conversaciones informales" para ampliar la corte

 La vicepresidenta Gabriela Michetti admitió que desde el Gobierno mantienen "conversaciones informales" para ampliar el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia y argumentó que "prácticamente todos los países del mundo" tienen tribunales con más de diez integrantes.

"Ampliarla no pareciera una cosa tan irracional, pero no diría si tiene que tener siete, ocho o nueve (miembros) porque no lo sé", remató Michetti, quien sin embrago aclaró que "todavía no hay discusiones formales sobre el tema".


La vicepresidenta sostuvo que "si bien el Ejecutivo no está con idea de hacer una ampliación de la Corte, ni le interesa hacerla, tampoco" van "a negar a un debate que se está dando en el Senado hace tiempo" y agregó que "hay muchos senadores y espacios políticos que creen que la Corte Argentina tendría que tener más consonancia con lo que pasa en el mundo: los únicos dos países que tienen cortes tan pequeñas son Uruguay y Argentina".


Frente a esta situación, Michetti reconoció que "hay conversaciones informales que surgen de proyectos que se han presentado hace mucho tiempo en el Senado" y repasó que "prácticamente todos los países del mundo tienen cortes supremas que pasan de los diez miembros para arriba".


En consonancia con Michetti, más temprano, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que "se bajó mucho de nueve a cinco" miembros en la Corte en los últimos años, por lo que opinó que "tal vez en un futuro puede discutirse esto por iniciativa parlamentaria".

Noticias Relacionadas