Recortes en YPF: peligran 1.700 puestos de trabajo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció ayer que dará de baja 33 equipos de producción en la cuenca de la provincia de Neuquén y el sur de Mendoza. Desde los gremios petroleros se encuentran en estado de alerta ante la amenaza de despidos. 

La medida afectaría a unos 1.700 trabajadores, cuyos puestos laborales quedan en seria situación de vulnerabilidad. De hecho, según informaron medios neuquinos, algunos de ellos ya habrían recibido la noticia de la rescisión de sus contratos. 

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, dijo que desde el gremio no permitirán “ningún despido”, y adelantó que hoy anunciarán las medidas de fuerza a seguir en caso de que queden trabajadores en la calle. Pereyra responsabilizó al Estado nacional y remarcó al mismo tiempo que lo que pasa en la empresa estatal “no es lo mismo que lo que ocurre en otras grandes como Pan American Energy o Total”. El representante sindical también apuntó contra el ex-CEO de YPF, Miguel Galuccio. “Durante la época de Galuccio hubo una política de perforar y contratar equipos de forma indiscriminada. Cuando se acabó el dinero tomaron deuda y ahora se ven las consecuencias”, dijo y agregó: “Se daban créditos a corto plazo con altas tasas de interés, sin ningún tipo de control del Estado”.

Noticias Relacionadas