Estela de Carlotto

Referentes de DD.HH rechazan mover el feriado del 24 de marzo

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se manifestó en relación al cambio del feriado del 24 de marzo que acaba de oficializar el presidente Macri y al respecto dijo que con este gobierno se ha perdido el diálogo que sí tenían con el de Cristina Kirchner. 

"No son fechas cualquiera, sino que son fechas que marcaron 30 mil vidas, 500 bebés, los robos de bienes y un país totalmente aniquilado y luego esas muertes injustas tan lejos de la patria de los chicos de Malvinas", agregó.

De acuerdo con esto, también manifestó su malestar por la movilidad del feriado del 2 de abril que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas y contó que este martes las organizaciones de derechos humanos tendrán una reunión para definir qué actitud toman.

Por otro lado, Graciela Fernández Mejide coincidió con la opinión de Carlotto y dijo que le diría a Macri que "no toque el 24 de marzo, que revea esa decisión porque se tocan cuestiones muy sensibles".

"Para quienes sobrevivimos a ese hecho y para los familiares que recordamos la desaparición de nuestros hijos y la lucha, es un día muy importante", dijo en declaraciones radiales. 

Una modificación que despierta polémica

Si bien la modificación del régimen de feriados vino a través de un DNU, el oficialismo ya había dado a conocer su plan en diciembre cuando presentó un proyecto para hacer estas modificaciones. 

Noticias Relacionadas