Renovación total en la ex SIDE: le pidieron la renuncia al número tres del organismo

Se trata de Jaime Stiusso, con cuatro décadas en la agencia, quien se desempeñaba como director de operaciones del organismo

Por una decisión de la presidenta Cristina Fernández, el nuevo titular de la Secretaría de Inteligencia (SI), Oscar Parrilli, le aceptó ayer la renuncia a Antonio “Jaime” Stiusso, el histórico director general de Operaciones de la ex SIDE.

El desplazamiento se da en sintonía con el cambio en el organismo con el cual desde La Rosada intentarán controlar el avance de las causas judiciales contra la mandataria y sus funcionarios.

De esta forma, la renovación de la cúpula de la Secretaría de Inteligencia será total. Primero, la presidenta colocó el martes a Parrilli y al hasta entonces jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, como uno y dos del organismo en lugar de Héctor Icazuriaga y de Francisco Larcher, quienes ocupaban esos cargos desde las épocas de Néstor Kirchner.

La gran incógnita hasta ayer era si la renovació alcanzaría al número tres de la nomenclatura y a quien desde hace tiempo se lo menciona como el jefe operativo de los espías.

La leyenda generada en torno de Stiusso es que, gracias a sus más de cuatro décadas en la agencia, cuenta con información reservada sobre todos los hombres y mujeres del poder, lo que supuestamente lo volvía intocable. 

Incluso, que cuando asumió Kirchner le dejó sobre su escritorio en la Casa Rosada las carpetas de inteligencia con toda la información que existía sobre él y sobre Cristina.