Renunció Gioglio al cargo de director de Nocturnidad platense

Gerardo Gioglio dejó de ser funcionario del Municipio platense, luego de que en las últimas horas presentara la renuncia a su cargo de director de Nocturnidad, informaron a Hoy fuentes confiables de la Dirección de Control Urbano.

La dimisión de Gioglio se veía venir, ya que el funcionario había quedado envuelto en dos episodios trágicos. En primer lugar, está mencionado en la causa que investiga la muerte de Emilia Uscamayta Curí el 1º de enero pasado en una fiesta clandestina en Melchor Romero, acusado de haber participado en la misma, al haberse presentado en el lugar la noche de la fiesta, labrar el acta y no haber impedido el evento, siendo partícipe de homicidio culposo y doble desobediencia.

En segundo término, Gioglio se encuentra salpicado por el Doble Crimen de Gorina, que sucedió el 22 de agosto pasado, debido a sus relaciones con las víctimas Guillermo Luna y Laura Favre, y con el supuesto victimario, Sergio Maydana

Según detalló Hoy, Maydana es un ñoqui de la gestión del intendente Julio Garro. La  propietaria del vehículo donde aparecieron los cadáveres es la madre de Luna, pero el pagador del seguro es el propio Gioglio, quien compartió viajes a Brasil con los protagonistas de la trama criminal.

El ahora exfuncionario fue citado por la fiscal Leyla Aguilar en calidad de testigo, para que diga todo lo que sabe sobre la relación de Maydana con Luna.

Además, uno de los referentes del Sindicato de la Policía de Buenos Aires (Sipoba),  en diálogo con Hoy, dijo días atrás: “Lo que nos llegó a nosotros es que Gioglio maneja Nocturnidad con dos exbarras de Estudiantes (uno de ellos es “El Simpson”). Tienen anfetaminas y otro tipo de drogas y no dejan que los policías se acerquen. En todo momento querían a la Policía lejos. Incluso apretaron a un par de vigilantes de La Plata”.

Noticias Relacionadas