Renunció Juan Carlos Fábrega a la presidencia del Banco Central y ya tiene reemplazante

Descontento por la reprimenda pública de Cristina ayer por cadena nacional, el titular del BCRA presentó esta tarde su renuncia al cargo. En su lugar asumirá el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli

La gota que rebalsó el vaso habría sido el discurso que pronunció ayer la Presidenta Cristina Fernández, pidiendo más controles cambiarios. Juan Carlos Fábrega presentó a la mandataria la renuncia al máximo cargo del organismo financiero, y será reemplazado por el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli.

Esta mañana dos ministros le habrían pedido al ahora ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que reviera la medida pero la postura resultó indeclinable. 

Fábrega escuchó ayer en primera fila como la Presidenta acusaba al BCRA de filtrar información a los bancos y protegerlos de con más de 80 mil expedientes trabados, y hasta la trasmisión oficial se encargó de mostrarlo como para que quedara claro quién era el destinatario.

Aademás del reto público, Fábrega se sintió traicionado porque los funcionarios más cercanos a Cristina estuvieron llamándolo durante todo el día y le insistieron para que vaya al acto de la Casa Rosada, obviamente sin anticiparle lo que se venía.

Por todo esto el ex titular del Banco Nación vivió el acto de ayer como un trampa, que le preparó Axel Kicillof para someterlo a un escarnio público y que se vea obligado a dar un paso al costado. 

Esta no es la primera vez que Fábrega presenta su renuncia, ya lo había hecho el pasado 30 de julio tras el fracaso de las negociaciones con los Fondos buitre. En ese momento, la Presidente había rechazado su desición de dejar el cargo.

 

Noticias Relacionadas