Repercusiones tras el duro discurso de Etchevehere


Empresarios, políticos opositores y referentes de distintas cadenas de valor granaria destacaron hoy el discurso de inauguración de Palermo 2015 y rubricaron la necesidad de que el futuro gobierno que surja de las elecciones presidenciales de octubre impulse medidas económicas y agropecuarias.

MAURICIO MACRI (precandidato presidencial de Cambiemos): "Asistimos a un discurso duro que expresa la crisis que viven las economías regionales. Estoy viajando por todo el país y se están destruyendo muchos puestos de trabajo. Hay mucha preocupación y en alguna desesperación: no se levanta la cosecha y se tira la leche. Esto expresa falta de políticas. Hay que transmitir optimismo, faltan cuatro meses y a partir de diciembre las cosas cambian".

JOSE URTUBEY (Unión Industrial): "El sector industrial presento una caída del 2,6 por ciento en enero-mayo. La Rural es la muestra del campo argentino y vengo a acompañar. Hay que buscar salir de la primarización de la economía y no depender de la volatilidad de los precios internacionales. Como industrial vengo a Palermo a
superar viejas dicotomías entre la industria y el campo. Hay que promover la competitividad sistémica".

RUBEN FERRERO (Confederaciones Rurales): "El reclamo del campo no es político, es real. La crisis es verdadera y esperamos que se den las soluciones lo antes posible. La decisión el miércoles 5 es pararse a la vera de las rutas, con camionetazos y tractorazo en cada localidad. Y peticionar ante las Municipalidades y Legislaturas".

JAIME CAMPOS (Asociación Empresaria Argentina): "El discurso refleja la preocupación que tienen los productores de la gravedad que estamos pasando. Estamos todos tomando conciencia que la situación es muy preocupante, y sobre todo en las economías regionales, aunque hay crisis en todo el sector agropecuario. Hay que tomar medidas pero hay que adoptar acciones antes de la llegada de un nuevo gobierno.  La presión fiscal llegó a límites muy altos.

RICARDO SAENZ (Fiscal general ante Cámara de Apelaciones Criminal): "Las palabras de Etchevehere fue un discurso apropiado. Es un llamado a la unión y a la cordura frente al proceso eleccionario que se vivirá en octubre próximo. Invita además a sentarnos todos en una mesa para analizar la problemática del país".

JOSE IGNACIO DE MENDIGUREN (Unión Industrial): "Etchevehere expreso un discurso muy equilibrado. No fue agresivo, ya que adoptó un tono reflexivo. Con un pedido que nos lleve a unirnos a través del acto de elecciones. Los hechos resultan muy concretos".

DIEGO PEREZ SANTIESTEBAN (Cámara de Importadores): "Fue un discurso de una gran profundidad política e importancia del valor del voto individual en la construcción colectiva de la democracia. Manca valores a tener en cuentan al momento de votar. Hizo una radiografía muy preocupante y crítica de la producción de las economías regionales y agropecuarias, y del retraso que sufrió Argentina en el desarrollo de productos a nivel internacional.

BEATRIZ "PILU" GIRAUDO (AAPRESID): "Ante las elecciones, es el momento de mostrar a los candidatos y a la comunidad el rol que tienen los productores. Somos responsables del desarrollo social en distintos lugares del país. Me parece excelente ponerlo en evidencia y resaltar el estancamiento y retroceso en la mayoría de las producciones de todas las regiones. Hay un alerta máxima que tiene que haber un cambio".

LUIS ARIAS (ASAGIR): "Etchevehere expresa el sentimiento del sector. Tiene que haber cambios en la política agropecuaria. Es imprescindibles que no solo los que ya se definieron dentro del proyecto agroindustrial, que es positivo, si bien el gobierno cambia en diciembre las decisiones de siembra se toman ahora."

RICARDO GIL LAVEDRA (Ex diputado nacional UCR): El discurso desnudó cuáles son las profundas preocupaciones del sector, sobre todo es angustiante la situación de las economías regionales, y también hizo una enfática apelación a los principios y valores que tendrían que guiar a criterio del presidente de la Sociedad Rural el voto en las próximas elecciones.

Noticias Relacionadas