Representantes de las 62 Organizaciones Peronistas en la cumbre de la OIT en Ginebra

Por primera vez, de manera oficial, una delegación de representantes de los trabajadores nucleados en las 62 Organizaciones Peronistas, viajó a Ginebra para participar en la cumbre de la Organización Internacional del Trabajo que se realiza en esa ciudad de Suiza.

Según informaron, hacia allí llevaron propuestas y recomendaciones en defensa del modelo sindical argentino bajo las consignas "Construir un trabajo decente" y "El derecho humano al trabajo", resaltando la importancia de la creación de nuevas fuentes laborales que sean bien remuneradas.

Se trata de la 106º Conferencia Internacional del Trabajo, y entre los dirigentes sindicales más destacados que participan se encuentran Gerónimo ¨Momo¨ Venegas, José Ibarra, Guillermo Pereyra, Cacho García, Domingo Petreca y Rubén Silva. También forman parte del evento Guillermo Pereyra, Cacho García, el ministro de Trabajo de Nación Jorge Triaca, José Ibarra, Guillermo Mangone.

"El Movimiento Obrero Argentino se encuentra a la altura de las circunstancias. Es el Movimiento que por excelencia fomenta e invierte en el desarrollo de los trabajadores, en su Carrera, su educación y su salud. El modelo sindical argentino es un orgullo para sus representantes, para cada uno de los trabajadores, e incluso a nivel mundial", expresaron en un comunicado. 

"No está en la Argentina de los argentinos trabajadores la discusión del modelo sindical. Ese modelo es, será y ha sido la Columna vertebral no sólo de un Movimiento Nacional Justicialista , sino también el andamiaje que sostuvo la paz y la fuerza de trabajo en sucesivas coyunturas económicas y políticas dificilísimas y cambiantes que vapulearon al país durante muchos años.

No hay dudas, que como el resto de las instituciones, debe hacer autocríticas, las hace, y las hará, pero lo único que está en discusión hoy en el seno de las 62 Organizaciones Gremiales conducidas por el Compañero Gerónimo Venegas es el desarrollo de propuestas.

Propuestas que deben promover la Creación de Empleo, la Protección Social, los Derechos Laborales, y el Diálogo Social. Herramientas que son la defensa ante el avance irracional de la tecnología en el ámbito laboral, y el factor de equilibrio ante la monopolización cada vez más injusta de los medios de producción y los capitales de inversión", indicaron.