Represión a los trabajadores despedidos de la autopartista Lear

Agentes de la Policía bonaerense reprimieron la protesta que protagonizaron esta mañana trabajadores de la autopartista Lear en la colectora de la autopista Panamericana, en la localidad bonaerense de General Pacheco, partido de Tigre.

Según fuentes policiales hubo al menos tres operarios detenidos.

El procedimiento, del que también participó personal de Gendarmería, se realizó para permitir el ingreso de otro grupo de empleados a la fábrica ubicada en el kilómetro 31 de la autopista.

El choque comenzó pasadas las 8.20, cuando un grupo de trabajadores que bloqueaba el tránsito en la colectora se apartó y buscó impedir el ingreso a la empresa de otros operarios.

Un comunicado de un partido que se encontraba allí señaló: "A las 8:30 la Policía Bonaerense reprimió a los trabajadores de Lear en lucha contra los doscientos despidos y la ilegalidad de la empresa que no deja ingresar a los delegados a pesar de los cinco fallos judiciales que ordenan su reinstalación. La Bonaerense hizo ingresar a la planta a la patota que responde a la conducción del SMATA, personas ajenas a la empresa Lear que simulan ser trabajadores. Detuvieron al delegado Silvio Fanti, otros trabajadores y miembros de las organizaciones solidarias que acompañan la lucha contra los despidos".

En los últimos días la empresa Lear reincorporó a 30 trabajadores despedidos, pero los delegados insistieron en que "el conflicto persiste porque quedan 110 cesanteados".