Repudio: todo el arco político rechazó la profanación al mausoleo de Alfonsín

Funcionarios del Gobierno nacional, legisladores y dirigentes de todos los espacios políticos del país repudiaron ayer la profanación al mausoleo del expresidente Raúl Alfonsín, quién falleció en 2009, localizado en el Cementerio del barrio porteño de Recoleta. 

El homenaje al exmandatario radical fue vandalizado con pintadas e inscripciones que aluden al peronismo. Luego del hecho, el diputado nacional Ricardo Alfonsín  señaló a la Red 92 que “fue un ataque cobarde que no tiene que ser usado. Fue hecho por sectores antidemocráticos. Las ideas no se persiguen, para hacer algo así hay que estar mal de la cabeza”. 

“Repudio la profanación brutal del mausoleo de Raúl Alfonsín”, expresó el Presidente Mauricio Macri  desde su cuenta oficial de la red social Twitter. “Acabo de hablar con Ricardo 

Alfonsín. Solidaridad para él y su familia. Y todo mi repudio y condena para actos de profanación y provocación”, manifestó por su parte la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

“Una vergüenza”

El senador justicialista Juan Manuel Abal Medina expresó que lo sucedido fue “una vergüenza”, y remarcó su “repudio y solidaridad con la familia de ese gran demócrata que fue don Raúl Alfonsín”. Otros políticos que expresaron su repudio fueron Leopoldo Moreau, Héctor 

“Cachi” Gutiérrez, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y legisladores de todo el arco político.

El acto de vandalismo se habría realizado en horas de la noche, cuando el lugar ya estaba cerrado. Esperan determinar si hay cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el momento en el que los agresores entraron al Cementerio a fin de poder identificarlos.

Por otra parte, el mausoleo ya fue debidamente restaurado. 

Noticias Relacionadas