Revés para Cristóbal López

Otra vez llegaron malas noticias desde la Justicia para Cristóbal López por los $8.000 millones que le adeuda al Estado nacional. Ahora, la Procuración General confirmó la posición de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que el concurso de acreedores se tramite en la Ciudad de Buenos Aires. El “zar del juego” aspiraba a que la causa se maneje en Comodoro Rivadavia, su “pago chico”.

Víctor Abramovich firmó el dictamen de la Procuración, que servirá de informe (no vinculante) para la Corte Suprema de Justicia. Ahora será el turno del máximo tribunal para decidir dónde se tramitará el concurso de Oil Combustibles. Por ahora, todo está entre el juez en lo Comercial, Héctor Vitale, en Buenos Aires, y el juez de Ejecución de Comodoro, Gustavo Toquier.

“Del examen de las constancias de la causa surge que al momento de la presentación en concurso preventivo (30 de marzo) se hallaba subsistente la inscripción registral del domicilio de Oil Combustibles en la Ciudad de Buenos Aires ante la Inspección General de Justicia con asiento en esta jurisdicción. Si bien la sociedad había iniciado el procedimiento para cambiar su domicilio legal a la provincia de Chubut en julio de 2015, esa modificación no fue culminada con anterioridad a la presentación del concurso preventivo”, explicó el dictamen.

Noticias Relacionadas