Revés para Echegaray en la AGN

La Auditoría General de la Nación (AGN) derogó ayer el plan que había impulsado el titular del área y garante de la impunidad K, Ricardo Echegaray, para efectuar controles al gobierno “en tiempo real”.

Además, Alejandro Nieva, uno de los cuatro integrantes del directorio de la AGN, señaló que se decidió respaldar un curso de acción que “resuelve la polémica sobre qué tiene que auditarse”, por lo cual se examinará el último tramo de la gestión de Cristina Kirchner.

Es que la semana pasada, Echegaray había impulsado un plan para auditar almacrismo “en tiempo real”, en un explícito intento por dejar fuera de examen el último tramo del kirchnerismo.

El extitular de la AFIP había anunciado que se abstendría de participar en investigaciones vinculadas al organismo recaudador que presidió hasta 2015, y que auditaría “en tiempo real” las “variables económicas”, las medidas del gobierno “respecto del empleo público” y las gestiones de Aerolíneas Argentinas y el programa Fútbol para Todos.

Fue tal el atropello de Echegaray que el oficialismo analizó, incluso, la “destitución” o el inicio de “acciones penales” contra el reciclado funcionario.

Noticias Relacionadas