Revés para el juez narco salteño: lo trasladan a una cárcel común

El exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, acusado de connivencia con bandas narco luego de una investigación realizada por el diario Hoy, será trasladado a una cárcel común luego de recibir un nuevo revés judicial.

Hasta ayer Reynoso estaba alojado en una delegación de la Policía Federal Argentina pero ante el rechazo de un hábeas corpus por parte del juzgado federal número dos de Salta, a cargo de Miguel Medina, será derivado al penal federal de la localidad salteña de General Güemes, donde dice que hay alojados imputados en causas que estuvieron a cargo del presunto juez narco.

El exmagistrado, el que está preso desde el 1º de mayo pasado, escribió una carta esta semana al juez que dispuso la medida, Julio Bavio, que se dio a conocer anteayer y mediante la cual le solicita que no lo traslade al penal federal de General Güemes, por razones de salud y de seguridad.

Además, en la misiva le pide permanecer detenido en Salta Capital, ya sea en la Policía Federal o en dependencias del Ejército Argentino o de la Gendarmería Nacional.

Para Reynoso, que está acusado de "asociación ilícita, concusión y prevaricato", muchos de los detenidos alojados en la cárcel de General Güemes están ligados a causas en las que él intervino, cuando era juez federal de Orán.

Por ello, responsabilizó a Bavio y a los fiscales que entienden en la causa en su contra, que son Eduardo Villalba y el titular de la Procunar (Procuraduría de Narcocriminalidad), Diego Iglesias, si algo le ocurre.

El exjuez fue procesado con prisión preventiva el 30 de noviembre pasado por Bavio, quien lo acusó de liderar una asociación ilícita, al hacer lugar al pedido de Villalba e Iglesias, quienes iniciaron la investigación a partir de una serie de denuncias en su contra difundidas por Hoy en agosto de 2014.

Noticias Relacionadas