Triple Crimen: revocaron falta de mérito a Pérez Corradi

La Cámara Federal porteña revocó la falta de mérito que beneficiaba al empresario Esteban Ibar Pérez Corradi en la causa por el Triple Crimen de General Rodríguez, y le ordenó a la jueza María Servini que dicte un nuevo pronunciamiento “dentro de un tiempo prudencial”.

La resolución fue dictada por la Sala I del tribunal de alzada, que hizo lugar a la apelación que había presentado el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien representa en la causa a la viuda de Leonardo Bina, quien fue asesinado junto a Sebastián Forza y Damián Ferrón.

Al dictar la falta de mérito, Servini había afirmado que “el cuadro probatorio existente no permite a esta magistrada procesar o sobreseer al encausado, fundamentalmente en virtud de prueba pendiente de producción, en gran medida relacionada con las citas de la indagatoria”.

Los camaristas dijeron en su resolución de hoy que “si bien las razones expuestas son atendibles, lo cierto es que no resultan motivo válido para cimentar una resolución”. Además, le ordenaron a Servini de Cubría “dictar un nuevo pronunciamiento dentro de un tiempo prudencial” sobre la situación procesal del imputado.