Ricardo Alfonsín evalúa "pedir la suspensión de la afiliación a la UCR"

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró hoy que evaluará la posibilidad de "pedir la suspensión de la afiliación a la UCR" a raíz de que "el partido no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad" sobre su rol en la alianza Cambiemos.

Alfonsín denunció que hay dirigentes radicales a los que "se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político" y señaló que se trata de "una exigencia del PRO".

"En el Comité Nacional están amenazando con intervenir los distritos en los que hubiera interna", dijo, y advirtió: "Consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación de la Unión Cívica Radical si esto se verifica, porque a mí no me representan". 

"Si esto es lo que está ocurriendo, tendremos que pensar de qué manera reaccionamos frente a autoridades que están excediendo el ejercicio de sus funciones, incumpliendo la carta orgánica, la ley, la Constitución Nacional", dijo el dirigente en declaraciones a radio Del Plata.

Alfonsín admitió que "sabíamos que se trataba de un frente que reunía fuerzas que pensaban diferente", en referencia a Cambiemos.

"Tengo ganas de pelear por la Unión Cívica Radical, la discusión la voy a dar dentro del partido, siempre y cuando me lo permitan", añadió. 

Noticias Relacionadas