Fue en Rafaela, provincia de Santa Fe

Lorenzetti protagonizó un accidente de tránsito en Rafaela: dos motociclistas, en grave estado

El presidente de la Corte Suprema chocó ayer en su ciudad natal con dos jóvenes que iban en moto a alta velocidad y sin ninguna clase de protección en su cuerpo. Uno de los heridos tiene traumatismo de cráneo, mientras que el otro sufrió lesiones en ambas piernas y en la pelvis

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sufrió ayer por la tarde un accidente de tránsito en la provincia de Santa Fe mientras manejaba su automóvil por la ciudad de Rafaela.

Si bien el presidente del máximo tribunal no recibió lesiones ni debió ser hospitalizado, sí resultaron con heridas de primer orden los dos motociclistas que chocaron con él, estando ambos en grave estado y en observación médica constante.

Los dos ocupantes de la moto, una Honda 125, tienen aproximadamente 30 años. Según aportaron los primeros testigos, no llevaban casco, por lo que uno de ellos presenta un grave traumatismo de cráneo, mientras que el otro habría sufrido traumatismos en ambas piernas y en el sector de la pelvis.

De acuerdo a lo que se dejó trascender desde la oficina de prensa de la Corte Suprema, Lorenzetti se ocupó él mismo de que los chicos recibieran la mejor atención médica que podía brindar su ciudad natal, y estuvo en todo momento acompañando a las familias de los heridos para todo lo que precisaran.

Además, trascendió que por este motivo, el presidente del máximo tribunal, que tenía decidido viajar ayer por la noche a Capital Federal, decidió quedarse un día más en Rafaela hasta observar cómo avanza la atención médica de los heridos.

En sus primeras declaraciones a la prensa tras el accidente, Lorenzetti destacó que se encuentra “bien desde el punto de vista físico, aunque muy afectado por lo ocurrido, ya que no es lindo participar de un accidente donde dos chicos se encuentran todavía peleando por su vida”.

Lorenzetti explicó que “la moto venía a muy alta velocidad, sin ver qué era lo que pasaba a su alrededor, sin ninguna clase de protección, y yo venía muy despacio con mi auto. Producto del golpe y del choque, uno de los chicos voló más de treinta metros y el otro cerca de quince. Por lo que sé, todavía siguen graves. Estuve todo el tiempo asistiendo a la familia de los chicos que protagonizaron el accidente. Los jóvenes tienen que recibir la mejor atención”, sentenció el presidente de la Corte, que buscó en todo momento estar en contacto con los familiares de los accidentados.

El incidente tuvo lugar en la esquina de las calles Luis Fanti e Ituzaingó, pasadas las 16, en momentos donde no había gran afluencia de tráfico. El presidente del máximo organismo de Justicia se trasladaba en un automóvil Renault Fluence.

Noticias Relacionadas