Ridículas declaraciones de Costa sobre la inflación en el país

El secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, volvió a hablar. Pero, en sintonía con sus pares kirchneristas, deslizó una serie de insólitos comentarios sobre la inflación que sacude a la economía nacional.

En este sentido, el funcionario K calificó de “mentira” la aseveración de que hay una aceleración de la inflación y aceptó que los precios suben, pero que suben menos. Algo verdaderamente ridículo.

El reemplazante del polémico Guillermo Moreno también aseguró que hay un “intento permanente de generar incertidumbre y clima apocalíptico”, para luego manifestar: “Vemos un desaceleración del aumento de los precios, eso no quiere decir que no suban los precios sino que suben menos”.

“Cuando escucho a un candidato presidencial decir que es una vergüenza la aceleración de la inflación está mintiendo, porque ningún indicador, ni los del Gobierno ni los truchos de las consultores, muestra una aceleración de la inflación”, resaltó el secretario de Comercio Interior, quien además criticó a los índices que dan números diferentes sobre el IPC que difunde el INDEC. 

Melconián, con duras críticas contra las políticas económicas del Gobierno

El economista Carlos Melconián señaló que la economía está complicada en nivel de actividad, en empleo y en precios y que podría complicarse más por la falta de solución al conflicto con los fondos buitre.

“Antes de lo de el fallo de (el juez de Nueva York, Thomas) Griesa, veníamos en caída libre. Y ahora, con este frente externo, se dañó aún más”, evaluó y destacó: "Si después del cepo no entraban dólares, ¿por qué este país los va a generar ahora sabiendo que las cuentas de la exportación y el comercio exterior se han deteriorado?”.

El especialista también dejó en claro que “navegamos esa transición con estanflación y en el medio se entretuvieron 30 día con esto (batalla con los fondos buitres), no lo arreglaste y ahora volvés de nuevo al punto de partida donde hay cuestiones técnicas que están en juego con esto”.

Por último, remarcó que desde octubre de 2013 el país está en una transición y cuestionó que lo que no se hizo “en 10 u 11 años (...) ya no lo vas a hacer ahora”.