Ritondo habló sobre la detención del "Rey de La Salada"

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, dio detalles hoy del resultado de los operativos policiales que permitieron desmantelar la mafia de “La Salada” y detener a su principal cabecilla, Jorge Castillo. El funcionario resaltó que esto se debe a “la voluntad política de una Gobernadora de luchar contra las mafias”.

Sobre el saldo de los diversos procedimietos, Ritondo sostuvo que “el resultado fue 21 detenidos, 55 allanamientos”. Sobre la situación del principal detenido, el ministro dijo que “está a la cabeza de una asociación ilícita, y después tiene tentativa de homicidio agravado, por tratarse de un policía”, en referencia al efectivo baleado por el “Rey de La Salada”, en el afán por escapar.

Además, el ministro se refirió a los integrantes de las fuerzas policiales que estaban en el lugar al momento de los allanamientos: “Son dos policías de la Bonaerense, uno de la Policía Federal y un prefecto”, explicó y agregó que “Asuntos Internos está trabajando a partir de las escuchas por otro tipo de responsabilidades que seguramente dará resultado más adelante”.

Noticias Relacionadas