La Plata
Martes 27 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 16°H 88%

Ritondo inauguró sede de policía rural en Suipacha

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Suipacha, Alejandro Federico,  inauguró este mediodía la nueva sede del Comando de Prevención Rural de ese partido, en el marco de un plan de fortalecimiento del patrullaje y el trabajo policial, entregó dos móviles cero kilómetro destinados a la comisaría local, y recorrió la ciudad para interactuar con vecinos y productores de la región.

Durante el acto, que tuvo lugar en Ruta Nacional 5 kilómetro 128,5, el funcionario dijo que: "se trata de un nuevo lugar  para nuestra policía, que busca cuidar a las personas que viven y producen en el campo" y sostuvo "el trabajo rural es el motor de la economía nacional, por eso vamos a fortalecer la seguridad".

En rueda de prensa, el Ministro explicó que: "La Policía rural es estratégica porque trabaja sobre todo con la presencia en el patrullaje y eso hace que tanto los productores como los peones se sientan protegidos".

Además, expresó que: "Quien no está seguro no está libre, y la libertad es un derecho básico del hombre".

Por su parte, el Jefe Comunal se mostró "orgulloso por esta inauguración histórica" y dijo que "el nuevo destacamento ayuda y mucho, porque  para nosotros es fundamental brindarle seguridad al sector productivo".

Finalizado el acto inaugural, Ritondo y Federico, escoltados por jefes policiales, autoridades ministeriales y municipales, y representantes de la Sociedad rural Argentina, recorrieron la Exposición Rural de Suipacha y la ciudad, para conversar con productores y vecinos del distrito.

La nueva sede del Comando de Prevención  Rural contará con una fuerza efectiva de veinte numerarios (hombres y mujeres) y tres camionetas 4x4.