Robo a Garro: continúa la investigación y se espera el juicio

Solo resta conocer el resultado del análisis del ADN hallado en la camioneta que se usó para el ilícito. El abogado del intendente se opone al arresto domiciliario

En el marco de la causa del robo a la vivienda ubicada en el country Grand Bell del intendente de La Plata, Julio Garro, ocurrido en febrero del año pasado, la investigación continúa su curso mientras se esperan los resultados del último peritaje para solicitar la elevación a juicio. 

Una de las últimas medidas que pidió la fiscal del caso, Virginia Bravo, fue el análisis de las muestras del ADN hallado en la camioneta que los delincuentes utilizaron para cometer el robo. Según declaró el propio imputado, el exsuboficial de la Policía Bonaerense, Patricio Masana, los sujetos se llevaron 4,5 millones de dólares y 700.000 pesos de la casa del intendente. 

Entre los peritajes realizados también se encuentran 270 pastillas (anfetaminas) y una computadora perteneciente a la pareja de Masana, cuyos análisis fueron llevados a cabo por ex­pertos de Gendarmería Nacional.

“Se entiende que con la prueba que está reunida, se puede pedir la elevación a juicio, eso depende del ministerio público”, sostuvo Fabián Améndola, abogado que representa a Julio Garro, a la vez que se mostró muy conforme con el trabajo que está llevando a cabo la fiscal. “Entendemos que no están dadas las circunstancias. (Los delincuentes) tenían una organización que les permitía ingresar a un barrio cerrado y cometer el ilícito”, añadió el letrado, advirtiendo sobre el peligro de fuga del acusado.

Por otra parte, Améndola le dijo a diario Hoy que realizó una presentación ante el juzgado de Guillermo Atencio oponiéndose al arresto domiciliario de Masana. La medida había sido solicitada por el abogado del imputado, Alejandro Montone, el año pasado tras lo cual el magistrado ordenó una serie de pericias psicológicas y ambientales cuyos resultados serán evaluados por el juez para luego tomar una determinación. Según pudo saber este medio, las pericias finalizaron en diciembre último. Actualmente, Masana se en-cuentra alojado en la Unidad 25 del penal de Lisandro Olmos, mientras que sus dos cómplices aún siguen prófugos y con pedido de captura. 

Enriquecimiento ilícito

El robo a la casa del intendente les permitió a los investigadores llegar más lejos y dar cuenta de la inconsistencia que había entre el modo de vida del suboficial y el sueldo que cobraba como empleado del Ministerio de Justicia bonaerense. A raíz de ello, la fiscal investiga una causa paralela que arrojó va­rios resultados. Entre otras cosas, como suboficial de la fuerza, a Masana le hubiera sido prácticamente imposible pagar los 40.000 pesos mensuales que cuesta el alquiler de una vivienda en el Grand Bell, sin contar los 7.000 extra por expensas, ya que el sueldo promedio de un subteniente es de 18.000 pesos. 

Noticias Relacionadas