Robo en la casa de Sergio Massa: otro capítulo del escándalo

En un nuevo escrito presentado ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, el fiscal Washington Palacios profundizó las denuncias que viene realizado en torno a las supuestas irregularidades registradas en los allanamientos derivados del robo a la casa de Sergio Massa, ocurrido en el año 2013. Concretamente, se habrían falsificado firmas del acta policial y habría desaparecido la última hoja donde figuraba la cantidad de dinero encontrado (cifra que sería muy superior a la informada oficialmente) al prefecto que entró a robar a la casa del entonces intendente de Tigre.

“Para entenderlo en toda su dimensión hay que bucear en un entramado profundo, en donde las cuestiones políticas y la corrupción estructural de ciertos miembros del Poder Judicial, entre otras cosas, forman parte de esta injusta denuncia que se me formula”, afirmó Palacios con relación al jury que le impulsa el massismo. Mañana, el tribunal de enjuiciamiento deberá definir si suspende o no de manera preventiva al fiscal. 

“En el mes de octubre del año 2009, junto con otros doce agentes fiscales del Departamento Judicial de San Isidro, formulé denuncia ante la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires contra quien fue nuestro superior jerárquico, el fiscal general Dr. Julio A. Novo, en virtud de delitos, irregularidades, excesos y abusos funcionales cometidos por el nombrado”, recordó Palacios. 

Novo era uno de los principales alfiles de la renunciante procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo. Actualmente, se encuentra suspendido por la Suprema Corte bonaerense y carga sobre su espalda con un procesamiento dictado por la Justicia Federal de San Isidro (junto con otros integrantes de la Fiscalía General) por la supuesta protección a narcotraficantes.

“A raíz de la denuncia señalada, al igual que los demás denunciantes, he sido blanco de numerosos ataques a nivel funcional y personal por parte del Dr. Novo, sus fiscales adjuntos (Caro y Vaiani) y también por parte Dr. Claudio Scapolán, quien siempre ha sido un estrecho colaborador del fiscal general en la estructura de abuso funcional que aún opera en el Ministerio Público Fiscal de San Isidro”. 

“El fiscal Claudio Scapolán es quien formula la denuncia en mi contra y requiere mi apartamiento o suspensión, fundando dicha petición en hechos y pruebas que han sido tergiversados para, de esa forma, evitar que salgan a la luz graves hechos delictivos que investigué, que involucran a policías y funcionarios públicos de Tigre. Asimismo, el fiscal Scapolán, mediante la presente denuncia, intenta mejorar su situación en el sumario 05/2015 que se le sigue ante la Procuración General”, remarcó Palacios.

Eso no es todo. El fiscal acusó a Scapolán de “promover investigaciones espurias, acusar falsamente, tergiversar la prueba, formular imputaciones temerarias e introducir información falsa”.

Noticias Relacionadas