Ruta del dinero K: Casanello y Marijuan, en busca de nuevas pruebas

La causa denominada Ruta del dinero K  sigue sumando novedades paso a paso. En las últimas horas se pudo conocer que el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan viajarán a una serie de países para tratar de encontrar pruebas que sirvan para avanzar en un caso que tiene a la familia Kirchner contra las cuerdas.

Según se pudo conocer en Tribunales, los funcionarios judiciales viajarán en forma dividida a Panamá para certificar las acreditaciones de las empresas creadas por el emporio del empresario santacruceño Lázaro Báez, como el caso de Teegan, y también para dilucidar la información que brindaron en su momento Federico Elaskar y Fabián Rossi, procesados en la causa en la que se investiga presunto lavado de dinero proveniente de la obra pública nacional.

Otra de las tareas que harán Casanello y Marijuan será dirigirse al Viejo Continente para impulsar la investigación en Suiza, donde se averiguarán datos de las firmas SGI y Helvetic Service Group, a través de las cuales el ahora empresario detenido en el Penal de Ezeiza desarrolló una serie de inversiones que se encuentran bajo la atenta mirada de la Justicia.

Además, también irán a tierras charrúas para tratar de conseguir más información sobre la investigación que se viene desarrollando en el vecino país sobre el campo El Entrevero, unas 152 hectáreas ubicadas entre José Ignacio y Punta del Este, de cuya compra participó Leonardo Fariña, el arrepentido de la causa y que ha brindado datos que pueden llevar a la culminación de uno de los casos más centrales de la corrupción K.

Vale recordar que por esta causa se encuentran imputados la expresidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia, así como también los hijos de Báez, su abogado Jorge Chueco, y el empresario Ernesto Clarens.