Ruta del dinero K: el Bolsón pidió máquinas embargadas

La Municipalidad de El Bolsón, ubicada en la provincia de Río Negro, requirió a Vialidad Nacional la maquinaria vial embargada por el juez federal Sebastián Casanello al empresario detenido Lázaro Baez en el contexto de la investigación por “encubrimiento y asociación ilícita”. La intendencia comunicó que la decisión surgió de la aprobación, por cuatro votos a tres, de un proyecto de la concejal Cecilia Gori, quien pide las máquinas “en comodato, sin cargo y por el tiempo que se determine”.

“Tenemos muchas calles de ripio que necesitan un mantenimiento mejor y más intenso del que nuestro equipamiento lo permite”, afirmó la edil. La maquinaria solicitada incluye camiones para riego de liga, camiones con tolva, motoniveladoras, camiones de distribución de asfalto, máquinas para pavimentación asfáltica, compactadora, rodillos vibratorios, rodillos lisos estáticos, rodillos neumáticos, barredoras, tractores acoplados y camionetas 4x4.

El juez Casanello decidió otorgar a la delegación de Vialidad Nacional en Río Gallegos la custodia de la totalidad de los bienes incautados a Austral Construcciones, la empresa de Báez, con la orden de darles “una función social”. En este sentido, el pedido de Gori podría ser aprobado, y las máquinas se pondrían a disposición de la localidad cordillerana. 

Noticias Relacionadas