Saintout, con representantes del frente sindical de La Plata

La concejal Florencia Saintout se reunió ayer con referentes gremiales, nucleados en la CGT regional, en el Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (Soeesit), para analizar la situación económica y política de La Plata y pensar estrategias de cara a los trabajadores de la ciudad. 

Saintout realizó un balance del panorama que se observa en la región y, junto a los representantes del movimiento obrero organizado, coincidieron en la importancia de profundizar acciones políticas conjuntas para defender los derechos de los trabajadores.

La edil evaluó como imprescindible el armado de la mesa sindical, ya que consideró que no se puede pensar al municipio por fuera de la región y del país. Resaltó el valor de la reunión​ con el frente sindical como “un espacio imprescindible para la pelea que estamos dando en la ciudad”. “Esta mesa es central para la fuerza de la lucha regional”, sostuvo.

Estuvieron presentes el secretario general de Soeesit, Cristian Vander; el secretario general y el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), Fernando Argüelles y Horacio Carman; el secretario general  de La Bancaria, Federico Bach; el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) seccional La Plata, Darío Micheletti; el secretario general de la Juventud Sindical Peronista regional La Plata, Nahuel Chancel; el secretario general del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (Supeh) de Ensenada, Ramón Garaza; el prosecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (Atulp), Mauricio D`Alessandro; y Carlos Palacios, representante de la Unión Ferroviaria, entre otros.