Sanz se diferencia de Macri y cuestiona duramente al gobierno


 
El frente Cambiemos se encuentra cada día más dividido a su interior, sobre todo luego de las palabras del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri alabando algunas de las políticas del kirchnerismo, tras haberse pasado años siendo uno de sus más feroces críticos.
 
Ernesto Sanz, candidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR) y aliado al macrismo dentro de la alianza electoral, se mostró crítico al proceder del dirigente del PRO, al señalar que “yo no tengo problemas de coherencia ni necesito ahora acercarme al Gobierno o alejarme de él porque llevo doce años parado en el mismo lugar".
 
Otro de los apuntados con los dardos del líder radical, fue el consultor estrella del ex presidente de Boca Juniors, Jaime Durán Barba, al sostener que “la mejor estrategia para terminar con esos abusos y conseguir el cambio es tener ideas, honrar tus valores y ser coherente, eso es lo que me piden en todo el país cuarenta millones de gurúes".
 
Por otro lado, Sanz cuestionó al kirchnerismo por "el permanente abuso de poder en todos los campos", los definió como "adictos al poder". Agregó que "tras doce años de abusos la alternancia en el poder es una exigencia de higiene democrática en la Argentina".
 
De esta manera, el frente opositor con más chances según los sondeos de poder sacar al oficialismo del poder, tambalea y vuelve a poner en duda la continuidad de dicho acuerdo tras las elecciones de octubre, marcando nuevamente la vulnerabilidad de la política argentina y del arco opositor en particular.