Sanz volvió a pedir la presencia de Kicillof en el Congreso para que brinde explicaciones

El senador y precandidato presidencial de UNEN, Ernesto Sanz, volvió a reclamar ayer la asistencia del ministro de Economía, Axel Kicillof, al Congreso para que explique qué se hace “para evitar el default” así como para “frenar la inflación, cuidar el empleo y salir de la recesión”.

“Más que saber qué hizo el mediador Pollack, nos interesa saber qué hace el ministro Kicillof para evitar el default, frenar la inflación, cuidar el empleo y salir de la recesión”, sostuvo el titular del radicalismo en un comunicado.

En este contexto, el legislador mendocino apuntó que “hasta ahora sólo he escuchado excusas por parte de la Presidenta (Cristina Fernández) y Kicillof. Eso demuestra que no pueden resolver los problemas que tienen enfrente”, fustigó.

“Ni Pollack ni Griesa, las respuestas a la inflación y el desempleo no van a venir de afuera, tienen que aparecer desde adentro, y lo que me preocupa es que no veo a ningún funcionario arremangarse para encontrarlas”, lamentó Sanz, quien además reconoció que “el país necesita respuestas urgentes y no mirar como si la realidad fuera un reality show donde juegan la Presidenta, Kicillof y un juez norteamericano”.

Advierten que la Corte de La Haya no tomará una denuncia contra los holdouts

El exfiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, desestimó las posibilidades de que la Corte de la Haya tome una posible denuncia del Gobierno contra los holdouts en medio del litigio que mantiene en vilo al país. 

“No veo ninguna chance”, dijo Moreno Ocampo quien, a su vez, resaltó: “Para que la Argentina pueda tener un caso ahí, Estados Unidos debería aceptar la jurisdicción, y eso no creo que vaya a ocurrir”.

“La Haya resuelve sobre decisiones de Estados, no es una Cámara de Apelación de un juez nacional”, indicó el especialista.

Cabe destacar que la opinión de Moreno Ocampo había sido advertida antes por la experta en litigación entre Estados y miembro de la consultora británica de análisis global Oxford Analytica, Paz Zárate

Según explicó Zárate, la jurisdicción de esa corte alcanza sólo a las disputas entre Estados, lo que significa que “ni empresas, como los fondos buitre, ni individuos pueden litigar ante ella”.