Sarghini deja la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini (Frente Renovador), dejará el cargo y será reemplazado por el actual vicepresidente del cuerpo, el legislador del PRO, Manuel Mosca.

Así lo anunció el presidente del bloque GEN en diputados, Marcelo Díaz, desde Twitter: “Jorge Sarghini comunicó que deja la presidencia de la Cámara”, publicó en la red social, y agregó que el actual jefe de la Cámara baja “ha sido un excelente presidente conduciendo acuerdos de gobernabilidad necesarios”.

En la red social, el diputado de Lomas de Zamora señaló: “Lo seguirá Manuel Mosca seguramente luego de ser su vicepresidente. Continuará con la misma impronta que Sarghini supo darle a la Cámara”.

La decisión habría sido comunicada por Sarghini el jueves, durante la jornada de legisladores provinciales del Frente Renovador junto al líder de ese espacio, Sergio Massa.

El año pasado, al cambiar el Gobierno, el frente Cambiemos y el Frente Renovador hicieron un acuerdo por las autoridades y establecieron que el massista quedaría al frente y Mosca sería el vicepresidente primero por un año, hasta que en 2017 se invertirían los roles.

Sin embargo, Sarghini no ocuparía la vicepresidencia, por lo que el Frente Renovador llenaría esa vacante con el diputado de San Martín, Rubén Eslaiman, o con Ramiro Gutiérrez.

Noticias Relacionadas