Schmid, en el acto por el Día del Trabajador: "El Gobierno puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte"

El integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid afirmó hoy que el Gobierno de Mauricio Macri "puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte" y remarcó que la central obrera "sigue manteniendo la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril".

El dirigente sostuvo que "no se está haciendo lo que hay que hacer". El Gobierno "ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte", fustigó Schmid al encabezar uno de los seis actos de la jornada en esta Capital por el Día Internacional del Trabajador .

En tanto, alertó que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes", por lo cual planteó: "¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?".

"¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", enfatizó.

El consejo directivo de la CGT convocó al acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña.

La convocatoria cegetista se da en medio de diferencias internas que esta semana fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano . "Más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores", dijo Moyano.

Noticias Relacionadas