Schoklender denunció a Boudou por desviar fondos de Madres de Plaza de Mayo

Sostuvo que el vicepresidente se valió de un testaferro para cobrar $160 millones de la organización y quedarse con esos fondos. Además advirtió su vaciamiento y que el dinero fue a parar a manos de distintos funcionarios nacionales

Schoklender realizó estas acusaciones en una declaración espontánea en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi que lo investiga por desviar dinero que el Estado entregó a las Madres para la construcción de viviendas sociales.

Declaró que se desvió el dinero de las Madres a un fideicomiso mediante el cual "se robaron todo el patrimonio de la Fundación" y señaló que "según comentarios, Boudou habría adquirido un Rolls Royce que se encontraría a nombre de su padre".

Además Schoklender dijo que cuando dejó la fundación quedaban por cobrar 160 millones de pesos de diversas jurisdicciones por casas construidas por las Madres y afirmó que en 2012, las Madres constituyeron un fideicomiso merced a las gestiones de un allegado a Boudou, Aybar Roberto Domínguez cuyo administrador era el ingeniero mendocino Luis Debandi.

Según lo declarado por Schoklender, Domínguez y Debandi "siguiendo instrucciones de Boudou, desviaron el dinero con la firma de Hebe de Bonafini" según informa el diario La Nación.

Frente a esta situación, el declarante insistió en que se haga una auditoría sobre los fondos de la Fundación y denunció que el fideicomiso es "sólo un medio para vaciar las arcas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo en beneficio propio y de terceros".

Noticias Relacionadas