Seguridad: punto final a la Emergencia

La Asamblea Legislativa bonaerense le sirvió de marco al gobernador Daniel Scioli para anunciar el fin de la Emergencia en materia de Seguridad. Afirman que se cumplieron los objetivos

Punto final para la Emergencia en materia de Seguridad. Así lo dio a conocer ayer el gobernador Daniel Scioli durante la Asamblea Legislativa. El mandatario provincial aseveró que el 2 de abril se vence dicha normativa y que la misma “no se prorroga”.

Rodeado de su vicegobernador, Gabriel Mariotto, y del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio González, Scioli dejó constancia de que a pesar de que “la seguridad es un camino arduo” y para la cual “no hay soluciones mágicas”, su gobierno ha sabido hacer frente a una de las cuestiones más importantes para la sociedad.

El mandatario provincial afirmó que la Seguridad ha sido uno de los ejes de su gestión, y que la Emergencia se acaba porque “se han cumplido sus objetivos, incorporamos 25 mil policías y 3.300 nuevos patrulleros, renovamos y modernizamos equipamiento. Según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo”, resaltó.

Scioli defendió la labor llevada adelante en la provincia durante más de 7 años, en donde dijo que se implementó un régimen de Seguridad preventiva para “acorralar al delito”, y que bajo su mandato se produjo la mayor “renovación cualitativa y cuantitativa de la Policía de la provincia de Buenos Aires”.

La seguridad ha sido uno de los soportes del mandatario en los últimos tiempos, y la creación de las Policía locales, sumado a las direcciones de Investigaciones y Narcotráfico, y Comisarías de la Mujer que actúan en casos de violencia de género, en todos los distritos de la provincia, ha sido uno de los baluartes de administración sciolista.

Bajo la atenta mirada del ministro provincial Alejandro Granados, y autoridades de la fuerza policial, Scioli subrayó que terminará su mandato con 92.000 efectivos, de los cuales 15.000 corresponden a las nuevas policías locales, lo que “significa  importantísimos avances en la lucha contra la inseguridad”.

“Comprometido con los principios republicanos descentralizamos la justicia, con más jueces, fiscalías especializadas en narcotráfico, piratería del asfalto y violencia de género y familiar. Para esto, he designado más de mil nuevos funcionarios judiciales. Para que haya más seguridad, tiene que haber más justicia”, recalcó el gobernador.

La Asamblea Legislativa se llevó a cabo en medio de un clima de algarabía y de euforia por parte de la militancia sciolista, que llenó de color naranja la Legislatura y sus alrededores, y sirvió de marco para que el gobernador se mostrara de lleno como un candidato presidenciable que puede dar solución a los problemas más urgentes de los ciudadanos.

Puntos centrales del discurso

El gobernador Daniel Scioli efectuó un discurso claro y conciso, con una duración promedio de 45 minutos, donde resaltó los logros de su gestión y dejó constancia su pertenencia a las filas kirchneristas de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Sus palabras comenzaron con un agradecimiento a Alberto Balestrini y su actual compañero de ruta Gabriel Mariotto. Luego entró de lleno a los detalles centrales de su administración, donde ocupó un lugar central la labor llevada a cabo por el Banco Provincia con la entrega de microcréditos para los que menos tienen.

Además, puso énfasis en la innovación vial que ha tenido la provincia en los últimos 7 años, así como en el tendido del sistema eléctrico y las obras hidráulicas para prevenir inundaciones en territorio provincial.

La Asamblea Legislativa, sirvió también para que Scioli afirmara que no va a mover los pies del plato kirchnerista, que se siente parte del proyecto nacional de Cristina Fernández y que participará dentro del armado del Frente para la Victoria.