Scioli delinea su gabinete nacional y promete modificar retenciones

Anoche, durante la emisión de un programa televisivo, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, presentó a varios funcionarios que lo acompañarán en un futuro gabinete suyo en caso de resultar electo en las elecciones del domingo 25. Además, se mostró dispuesto a rever las retenciones para favorecer las economías regionales.

“Nadie va a dejar de producir por falta de rentabilidad. Por eso estoy abierto a repensar las retenciones de las economías regionales”, dijo Scioli diferenciándose de la política oficial.

Según confirmó Scioli, uno de sus principales colaboradores durante los  ocho años de gobierno en la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, seguiría siendo la cara visible del sciolismo como jefe de Gabinete, y será el encargado de coordinar todas las áreas del Ejecutivo nacional.

Por su parte, el actual titular de la Anses y uno de los hombres fuertes dentro de la mesa chica del ex motonauta, Diego Bossio, cambiará de posición en el gabinete, y será ministro de Planificación Federal.

Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, ocuparía el mismo puesto en la Nación, con la labor esencial de acercar la Salud Pública al ciudadano medio; mientras que Alberto Barbieri, ex rector de la UBA, será quien ocupe el ministerio de Educación en una hipotética gestión sciolista.

Una de las perlas de la presentación hecha por el candidato oficial, es que Miguel Peirano, ex ministro de Economía de Néstor Kirchner al final del mandato del patagónico, será el encargado de conducir el Ministerio de Industria, con la misión central de volver a reindustrializar la Argentina. Peirano, hasta hace pocos meses, estaba alineado con Sergio Massa.