“Scioli me llamó porque decía que CFK quería matarlo”

Elisa Carrió ratificó sus denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra el excandidato presidencial. Además, dijo: “Yo lo quiero a Daniel, pero si es ladrón, es ladrón” 

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se refirió nuevamente a Daniel Scioli y las causas judiciales que lo persiguen. Aseguró que, en tiempos en que el exgobernador bonaerense era vicepresidente, la llamó para que lo “defendiera” de Cristina Kirchner. “Scioli tiembla conmigo, solo me llamó un día para que lo defendiera porque decía que Cristina lo quería matar. Esa es la última vez que me habló”. En esa época, Néstor Kirchner era presidente y Cristina Kirchner era senadora nacional. “¿Se acuerdan de cuando ella lo retó en el Senado y Kirchner no lo atendía? (Scioli) recibía mails diciendo que lo iban a matar. Entonces me llamó por teléfono para que yo lo defendiera y salí a defender en televisión al vicepresidente”, sostuvo la líder CCA-ARI. 

Por otro lado, Carrió ratificó sus denuncias contra Scioli por supuesto “enriquecimiento ilícito” junto con Alberto Pérez, exjefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y José “Pepe” Scioli, hermano del actual vicepresidente del PJ. “Nadie quería investigar a Scioli, pero ¿por qué? Si devastaron la Provincia”, indicó, y agregó: “Yo lo quiero a Daniel, pero si es ladrón, es ladrón. Una cosa es el cariño, otra cosa es el delito”.

La legisladora, además, reiteró sus acusaciones contra el empresario Carlos Tomeo, quien negó cualquier vínculo con el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Tomeo se recibió casi simultáneamente con Fernández y empezaron a poner esta fábrica en 2001. Nosotros lo denunciamos. Ayer (por el jueves) se encontraron vehículos de alta gama, hoteles en el sur y San Bernardo”, insistió Carrió. A Tomeo se lo acusa de ser testaferro de La Morsa. Su situación se volvió aún más complicada, ya que, durante un allanamiento en una casa del country Abril, se le encontraron millones de pesos que él mismo justificó que provenían de la recaudación en kioscos por la venta de cigarrillos.

Por otro lado, la diputada se refirió a la actualidad y sostuvo que tanto el Presidente Mauricio Macri como la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, nunca la cuestionaron por sus denuncias contra la corrupción. “Macri nunca me ha cuestionado nada, María Eugenia tampoco. Incluso gente cercana a ella me ha ayudado para avanzar en distintas causas”. Al mismo tiempo, enfatizó que conforma un equipo de muchísima gente que le da “toda la información. La confianza en una persona determina que todos los datos lleguen”. 

En tal sentido, reflexionó que “el problema de la Justicia es que los datos no llegan porque (los ciudadanos) no confían en los fiscales, en los jueces, en la procuradora general (Alejandra Gils Carbó), en sus gobernadores ni en sus jefes de Policía”.

Noticias Relacionadas